sábado, 8 de octubre de 2016

Para la enseñanza de cualquier fundamento técnico, en este caso el voleo, es necesario que el niño aprenda una posición adecuada (posturas) y un desplazamiento que asegure el éxito de la acción.
En la fase preparatoria del entrenamiento es importante enseñar ambos aspectos (desplazamiento y posición) para evitar que el voleibolista realice faltas innecesarias o tenga torpezas en sus movimientos que pueden convertirse en causas principales en la pérdida de un tanto durante el juego.
A continuación describiremos los siguientes ejercicios:

  • 1. Me divierto con mi globo: Cada niña con un globo, ubicadas en diferentes partes del campo. A la indicación deberán manipular con las manos el globo, lanzarlo y golpearlo evitando que éste caiga. Mantenerlo siempre sobre la cabeza.

  • 2. Juego de las Estatuas: Cada niña con su balón, trotar en diferentes direcciones por el campo, al silbato dan un bote al piso y antes de atraparlo colocar las manos sobre la frente, piernas flexionadas y pies en forma de paso. La niñas al momento de tomar contacto con el balón, deben quedarse completamente quietas, las que se mueven o no cumplen con la indicación descrita anteriormente se les da un "castigo".

  • 3. Sol y Luna: Cada niña con su balón ubicadas en diferentes partes del campo, a la indicación de Sol: lanzar el balón hacia arriba y ligeramente a la derecha, se desplaza hacia su derecha y antes de atrapar el balón colocar las manos sobre la frente, piernas flexionadas y pies en forma de paso. Luego lo ejecutamos hacia el lado izquierdo a la indicación de Luna. Realizar este ejercicio alternadamente. Las niñas que se equivoquen tendrán un "castigo".
  • 4. Igual que el ejercicio anterior pero se divide el campo con un elástico. Las niñas se ubican al costado del elástico y realizan las indicaciones anteriormente descritas.

  • 5. Juego del chivito: Grupos de 7 niñas cada uno, formando un círculo de 5 personas y 2 se colocan en el centro. Se utilizará 01 balón. El juego consiste en pasar el balón a cualquiera de sus compañeras y las que están en el centro tratan de interceptar el balón. Para lanzar el balón hacia su compañera debe cogerlo en posición de voleo y ubicarlo sobre la frente, lanzarlo realizando una parábola. Si el balón es interceptado la niña que lanzó pasará al centro y la que lo interceptó pasará al formar el círculo.

  • 6. Lanzamiento del balón sobre la cabeza, antes de cogerlo dar una palmada, dos, tres, etc.

  • 7. En parejas frente a frente, con un balón. A la indicación se desplazarán lateralmente lanzándose el balón desde la frente (posición del voleo).

  • 8. En parejas, lanzamiento del balón sobre la cabeza, realizar el voleo hacia la compañera. Este ejercicio se realizará sobre la net o un elástico con una altura baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario