Puños:
Cuando uno de tus compañeros te muestre los puños cerrados, significa que planea alejarse de la red para prepararse para el golpe de vuelta. Este movimiento también puede usarse para preparar otro tipo de jugada. Para ayudar a tus compañeros, lanza a su lado opuesto y juega en la defensa. Debes estar preparado para recibir o pasar, sacar o golpear la pelota para mantenerla en juego.
Pulgares: Los pulgares también tienen un rol importante en la comunicación con el armador sobre hacia dónde debe ir la pelota. Si tu compañero levanta su pulgar derecho, entonces querrá que tú saques hacia el lado derecho de la cancha. Lo mismo aplica para el pulgar izquierdo. En caso de que tu compañero tenga ambos pulgares levantados, entonces querrá que lances la pelota al medio.
Apretón de manos:
Los jugadores de voleibol aprenden a leerse entre ellos, a evaluar sus habilidades y sus capacidades de juego. A través de esta información, los jugadores determinan qué miembro del equipo contrario es el más débil. El apretón de manos también ayuda a comunicarle al armador hacia dónde debería sacar la pelota. Si tu compañero te aprieta la mano derecha, entonces deberás sacar hacia el jugador sobre ese lado. La regla correspondiente aplica para la otra mano.
Un solo dedo:
La seña de un solo dedo en el voleibol comunica el mensaje de que tu compañero de equipo planea dirigirse hacia esa línea en particular, o frente a la red, para bloquear o anotar un punto. Si tu compañero levanta un dedo de su mano derecha, planea dirigirse hacia la parte izquierda de la línea. A medida que tu compañero va hacia la línea, será tu responsabilidad cuidar la parte trasera de la cancha. Debes estar preparado para salvar, sacar, pasar o pegarle a la pelota.
Dos dedos:
Una seña de dos dedos en voleibol comunica el mensaje opuesto a la seña de un solo dedo. Si tu compañero te muestra dos dedos, quiere decir que se irá hacia el fondo de la cancha para bloquear, pasar, sacar o anotar un punto. La mano que tiene los dos dedos comunica hacia qué lado de la cancha de moverá. Ahora es tu responsabilidad ir a la línea, o frente a la red, y asistir a tu compañero para bloquear, pasar, sacar o anotar un punto.
Gracias esto me ayudó mucho, ahora podré tener más comunicación con mi equipo :)
ResponderEliminar